GPUL Grupo de Programadores y Usuarios de Linux se complace en presentar un año más las jornadas dedicadas a la Informática Gráfica y el Software Libre que tendrán lugar en la Facultad de Informática de A Coruña el próximo Martes día 6 de marzo del 2007.
El lugar donde se celebrarán las charlas será el Aula de Grados.

Cartel del evento: svg png

Programa:

Hora: 10:00
Software libre e imagen en movimiento
Juanjavier Martínez, Proyecto Acuática (acuatica.org), Debian
Perspectiva histórica de las principales aplicaciones libres de usuario para el trabajo con imagen, vídeo digital y modelado 3D.
Presentación: pdf - Guión: pdf abiword - Vídeo: xvid 640x360 xvid 320x180

Hora: 11:00
VideaLAB: Uso de software libre en investigación y explotación de aplicaciones gráficas interactivas
Alberto Jaspe, GPUL, Videalab (UDC)
VideaLAB es un grupo de investigación de la Universidade da Coruña que lleva más de una década realizando proyectos en el campo de los gráficos por computador. Esta charla pretende dar una visión global del uso del software libre en diferentes proyectos, desde la visualización del terreno hasta la Realidad Virtual.
Presentación: pdf - Vídeo: xvid 640x360 xvid 320x180

Hora: 12:00
Bren Entertainment: Software libre en la industria del cine de animación
Jacques Isaac, Director Técnico de Bren Entertainment
Repaso a la estrategia de software de Bren Entertainment desde su creación hasta la actualidad, así como de las principales tendencias de uso del software libre en la industria de animación. Discutiremos el software empleado en una producción cinematográfica tomando como ejemplo "Pérez, el ratoncito de tus sueños", ganadora del premio Goya de animación y repasaremos los principales argumentos a favor y en contra del uso de software libre en la industria del cine.
Presentación: pdf - Vídeo: xvid 640x360 xvid 320x180

Hora: 13:00
Herramientas de Software Libre para el desarrollo de aplicaciones 3D en tiempo real
Antonio Seoane, Videalab (UDC)
Descripción de la situación actual de las principales soluciones basadas en Software Libre disponibles para el desarrollo de aplicaciones de visualización tridimensional en tiempo real y su aplicación en el mercado. Se compararán dichas herramientas con otras comerciales y se mostrarán las carencias o ausencias de software libre en este campo.
Presentación: pdf - Vídeo: xvid 640x360 xvid 320x180

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!