Concurso de RealTimeBattle


Fecha y hora: 23 de abril de 2009 a las 18:45
Lugar: Aula 3.4 de la Facultad de Informática de la UDC


¿Qué es RealTimeBattle?

RealTimeBattle es un juego de programación, en el que robots controlados por programas luchan entre ellos. El objetivo es destruir a los enemigos, utilizando el radar para examinar el entorno y el cañón para disparar.


La dirección del juego es http://realtimebattle.sourceforge.net.


Puedes encontrar información sobre torneos y APIs para programar robots en http://rtb.belay.es


Visionado de los combates

Quien no pueda asistir a la facultad a ver el concurso y esté interesado en ver los combates podrá hacerlo en diferido utilizando los logs que se grabarán de los combates.


Envío de robots

Los robots se podrán enviar por correo electrónico a la dirección teo.diaz(at)gmail.com o llevarlos en una memoria usb. El límite para enviarlos será a las 17:30 del día 23. Si se lleva el robot en una memoria usb, el límite será a las 18:35. En este caso se ruega avisar por correo electrónico de que se va a participar.


Hay que enviar el código fuente, no el ejecutable, junto con las instrucciones de compilación. Se comprobará que el robot funcione en RealTimeBattle 1.0.8.


Normas del concurso

Cada participante puede concursar con un robot.


Los robots se pueden programar en cualquier lenguaje, con la condición de que se puedan compilar y ejecutar en el ordenador del concurso, que tendrá el sistema operativo GNU/Linux. Se usará el modo de competición de RealTimeBattle.


Todos los enfrentamientos serán uno contra uno y los robots no recibirán las coordenadas de su posición. El tiempo máximo de un combate será de 60 segundos. El concurso tendrá dos fases. La primera fase será una liga y el escenario será circular (Circle.arena). La victoria valdrá 2 puntos, el empate 1 y la derrota 0. En esta fase para desempatar se tendrá primero en cuenta los enfrentamientos directos y después, si sigue habiendo empate, el número de victorias y derrotas totales. Si sigue habiendo empate, se harán combates de desempate.


A la segunda fase se clasificarán ocho robots. La segunda fase consistirá en eliminatorias a 3 o 5 enfrentamientos (dependiendo del tiempo disponible) y habrá cuartos, semifinales y final. El escenario será cuadrado (Square.arena). En caso de empate, se jugará un combate de desempate.


Si un combate de desempate termina en empate, ganará el robot que tenga mayor energía al final del combate. Si tuviesen la misma energía, se jugará otro combate de desempate.


Premios

Para el ganador habrá un premio de 60 euros en material informático (a elegir por el ganador).


Notas

En el manual de RealTimeBattle hay ayuda para construcción de los robots: capítulo sobre construcción de robots. Se recomienda ver los ejemplos que vienen con la distribución de RealTimeBattle. También se recomienda que cuando se tenga la versión final de un robot se eliminen todos los mensajes de depuración que se hayan incluido en el código.


Algunas APIs para programas robots